Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

“Están destruyendo el patrimonio histórico y ambiental de Plottier”

Los trabajadores de Piscicultura de Plottier advierten que, desde la Secretaría de desarrollo territorial y ambiente provincial y la Municipalidad de Plottier quieren expropiar parte del terreno que fue donado por el Dr. Plottier al Estado Nacional para abrir una calle de acceso al barrio.

“No tuvimos la oportunidad de expresarnos a diferentes autoridades ya sean municipales o provinciales, a través de mesas de trabajo interinstitucionales e interdisciplinarias involucradas en un proceso participativo” advirtió Álvaro Villegas, Ingeniero Agrónomo Director de Educación Ambiental de Piscicultura de Plottier respecto a la toma de decisiones sobre la obra de la apertura de calle dentro de las instalaciones de Piscicultura.

Como es de público conocimiento, el año pasado la Justicia ordenó que se cerrara la calle Don Bosco -la cual se usaba para ingresar al barrio Piscicultura- debido a que es propiedad privada.

Si se lleva adelante la obra será un daño irreparable para la historia, la cultura y la identidad de la ciudad, además del gran impacto ambiental ya que se destruiría el humedal que se encuentra en un antiguo brazo del Río Limay, lo cual es una laguna natural.

“Al modificar las dinámicas del humedal lo que se hace en definitiva es modificar el humedal, por ende a las especies que viven ahí porque se les cambiará el ecosistema” dijo Marcelo Valdivia, técnico de la Piscicultura.

Cómo alternativa, proponemos que se mejore el ingreso a los barrios La Herradura y Náutico, y/o se genere un acceso por la calle Constituyentes paralelo al Centro Empleados de Comercio.

Este accionar es una falta de respeto al Dr. Plottier y a la primera estación de bombeo que tuvo Neuquén en 1908, en la cual desde 1941, hace 80 años, funciona la Piscicultura. Creemos que esto es una lucha de poder y egos políticos sin interés de buscar una solución definitiva de acceso al barrio.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso