Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

El reclamo de Ruiz: "no entiendo por qué Plottier no tiene vacunación para mayores de 18 años"

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, se mostró preocupada porque la vacunación masiva para los mayores de 18 años no tiene fecha ni horario en la localidad, pese a formar parte del conglomerado de la Confluencia, mientras que el resto de la provincia ya se los está inmunizando.

“Hoy por hoy, mi preocupación es que Plottier no está incluida con la demanda de los 18 años. No entiendo por qué Plottier hoy no está dentro del listado de la vacunación masiva a partir de los 18 años. Vemos que en el resto de la provincia la vacunación masiva ya está implementada y Plottier, por ahora, no tiene fecha”, enfatizó la intendenta Ruiz en declaraciones a LU5.

La jefa comunal de la vecina localidad señaló este domingo que se había comunicado con el director del Hospital de Plottier, Francisco Facci, quien le respondió que “probablemente se lleve a cabo la semana que viene”, en referencia a los próximos días.

“Pregunté por qué Plottier no está incluida. Otra vez volvemos a lo mismo. Esto ocurrió la primera vez que se largó la vacunación masiva en toda la provincia y Plottier tampoco estuvo incluida. Después pasó un tiempo y se incluyó”, subrayó Ruiz.

Señaló que la vacunación masiva para esta franja etaria se está dando no sólo en el resto de la provincia sino en localidades de menor cantidad de habitantes e incluso vecina como Senillosa. Sin embargo, la vecina ciudad de la capital neuquina no tiene ni fecha ni horario asegurada. “Esto preocupa al vecino. Lamentablemente, por ahora, no me han dado ninguna”, agregó.

La intendenta se preguntó “¿Por qué siempre Plottier? Algo pasa porque es dejada de lado siempre, no solo de vacunación sino por obras, y por el no acompañamiento del aumento salarial para los estatales”, deslizó Ruiz.

E indicó: “Te ponés a pensar por qué. No hay respuesta, hasta ahora, de parte del Gobierno del no acompañamiento a la localidad por el aumento salarial”.

Puntualizó que actualmente hay unos 243 casos positivos de COVID en una población de 80 mil habitantes. “Por qué Plottier no está incluida si estamos todos dentro de lo mismo con esta situación sanitaria. Es una ciudad muy joven y preocupa al vecino cuando ven el cronograma de vacunación y no están incluidos”, aseguró.

La intendenta se mostró esperanzada que se revierta esta situación y que esta semana comiencen a vacunar a los más jóvenes de la localidad.

Plottier Vacunación COVID-19

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso