Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

El Municipio apunta a reforestar la ciudad con más de 3000 árboles

En el marco del programa de Mejoramiento integral de Plazas, el municipio realizó una importante inversión con la compra de más de 3000 árboles y plantas de diferentes especies para ser colocados en toda la ciudad.

Este programa tiene como objetivo revalorizar y mejorar de manera integral todos los espacios verdes y públicos de la ciudad que no contaban con mantenimiento desde hace mucho tiempo.

Desde el gobierno municipal a cargo de la mandataria Gloria Ruiz, se comenzó con este plan que ya lleva alrededor de 15 plazas renovadas para continuar con el resto.

Actualmente estas especies se encuentran resguardadas en el Vivero Natural, ubicado en el barrio Náutico de nuestra ciudad, el cual realizó un convenio con el municipio. El vivero está a cargo del Ing. Forestal, Néstor Alé, quien comentó que “la gente tiene la necesidad de buscar estos lugares naturales. Plottier es una ciudad que nació con la producción y tiene mucho del verde. Desde el municipio nos pidieron participar dentro de este proyecto de obras públicas donde se va viendo en conjunto la intervención de cada espacio”.

Es importante resaltar que este plan integral cuenta con un relevamiento previo realizado en cada plaza a mejorar, desarrollado por especialistas agrónomos que evalúan la calidad de cada especie y autorizan la extracción de aquellos árboles que se encuentran añosos, en estado de putrefacción o con riesgo de caída. Los mismos serán reforestados mediante esta inversión municipal.

“En todo este proyecto se hizo un estudio, un relevamiento de todo lo que hay, para saber en qué condiciones están todos estos espacios y saber qué cosas se justifican que sigan estando y qué otras cosas tendríamos que ir viendo de hacer un revisionismo y hagamos una extracción con una nueva incorporación de plantas”, explicó el Ing. del vivero.

Entre las especies que se plantarán se pueden mencionar fresnos rojos, amarillos, americanos, europeos, abedules, distintos tipos de arbustos, rosales.

Ruiz anunció en conferencia de prensa que además de los espacios públicos, Plottier tendrá su ingreso renovado donde se implementará una parquización con flores para darles la bienvenida a los visitantes y que la ciudad tenga un mejor ingreso.

Plottier Forestación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso