Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Despacho para declarar interés por obra de teatro que contribuye a visibilizar la violencia de género

La Comisión de Desarrollo Humano y Social emitió despacho por unanimidad de dos proyectos de declaración de interés, uno por la puesta en escena de la obra teatral "Bajo Terapia” por parte del grupo de teatro Seis Locos de la ciudad de Plottier.

Sobre la primer iniciativa, la diputada Lorena Abdala (MPN) explicó que se trata de una puesta en escena de una obra “que venía siendo visibilizada como una herramienta de sensibilización por parte de la línea 148 (Programa provincial de contención y acompañamiento en las violencias del Ministerio de Ciudadanía)” y que se iba a llevar con ese fin a distintas ciudades de la provincia pero la pandemia no lo permitió.

Uno de los integrantes del grupo teatral, Luis Terroni comentó que la obra catalogada como una comedia se presenta en 19 países y explicó que “se trata de una teatralización dentro de la obra de teatro llevada a cabo por un grupo de personas que en realidad busca ayudar a una mujer que sufría violencia de género”.

Sobre la obra, Terroni comentó que integrantes de la Línea 148 que asiste a víctimas de violencia “nos invitaron a hacer funciones privadas en toda la provincia para sumarlo como disparador a los talleres sobre violencia de género”.

El actor agregó además que, a la obra original el grupo decidió sumar unos carteles al final de la misma para comunicar la Línea gratuita de asistencia 148 “para reforzar la idea de que no sólo es una obra de teatro sino que se busca dar un mensaje”.

El presidente de la comisión, Javier Rivero (MPN) consideró que esta declaración permite a la Cámara contribuir en “visibilizar y socializar estas acciones” que son positivas.

Acompañaron las iniciativas las diputadas Gaitán, Salaburu, Esteves, Campos, Riccomini y Bonotti, y los diputados Rivero, Chapino y Castelli en reemplazo de Quiroga.

Plottier Cultura Violencia de género

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso