Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

COVID-19

Cuestionan la decisión de Plottier de no adherir a las nuevas restricciones

La decisión del municipio de Plottier de mantener el funcionamiento de los comercios en horario nocturno generó rispideces con el oficialismo provincial. La diputada del MPN, Lorena Abdala, salió a cuestionar a la intendenta, Gloria Ruiz, y la acusó de actuar como si estuviese en "una isla".

El reproche contra la intendenta (que integra la colectora oficialista Siempre) llega después de que Plottier mantenga la actividad nocturna, en contradicción con la decisión que tomó horas antes el Ejecutivo provincial.

Abdala emitió un comunicado este miércoles al mediodía, en el que le señala a Ruiz que "desde la dirigencia política no podemos llevar más confusión y angustia a la población con mensajes cruzados y enfrentamientos sin sentido, en un contexto en el que vemos cómo los contagios aumentan en Plottier y necesitamos trabajar todos juntos para bajar la circulación del virus".


"¿De qué rebeldía hablamos cuando es la salud de la gente es lo que está juego?", enfatizó, en alusión al anuncio de Ruiz de que su municipio no adherirá a las restricciones que dispuso la provincia para el departamento Confluencia, ante la segunda ola de Covid.

Le pidió a la intendenta que vea lo que pasa en su municipio y contó que los médicos del hospital local "nos expresan a diario la preocupación por el agravamiento de la situación sanitaria". Añadió que, ante ese pedido de auxilio, "no se puede insistir en desconocer esto y actuar como si Plottier fuese una isla”.

La diputada, que compartió su repudio también por redes sociales, subrayó que las medidas que se adoptaron para la Confluencia fueron consensuadas por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, con todos los intendentes e intendentas y tienen por fin que se reduzca la circulación sin afectar a la actividad comercial.

“Sabemos de las dificultades, el cansancio y la incertidumbre que atraviesan los vecinos, por eso se busca cuidar la salud y sostener la actividad económica, pero para hacerlo es fundamental frenar el crecimiento de los casos”, advirtió.

COVID-19 Plottier Polémica

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso