Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Gloria Ruiz

Coparticipación y cambios en educación, salud y seguridad, la agenda de Gloria Ruiz

La intendenta de Plottier y ahora vicegobernadora electa de Neuquén resaltó el trabajo conjunto con Rolando Figueroa y el resultado electoral del domingo.

Ya nuevamente en funciones, luego de haber pedido licencia para la campaña electoral, la jefa comunal de Plottier y flamante vicegobernadora electa, valoró la campaña realizada por Comunidad en la localidad y la provincia.

En una entrevista, Ruiz manifestó que el principal desafío es lograr un cambio en educación, salud y seguridad que genere una mejor calidad de vida para los neuquinos.

Pensando en su trabajo en la Legislatura, Ruiz adelantó que formará una mesa con los intendentes para tratar la coparticipación, uno de los reclamos que reivindicó como jefa comunal.

En diálogo con LMNeuquén, Ruiz confirmó que todavía no habló con ninguno de los dirigentes del MPN, aunque dijo que espera empezar esas reuniones en los próximos días y deslizó que “muchos dirigentes” la subestimaron.

“El desafío importante es lograr lo que tanto necesita la sociedad que es un verdadero cambio en educación, salud y seguridad. Y lo que tanto necesita mi ciudad como es la coparticipación. Ese es uno de los temas que vamos a tratar en la Legislatura en una mesa con los intendentes”, dijo.

“No recibir lo que corresponde hace el perjuicio a la gente, como pasa en Plottier, una ciudad postergada en el tiempo. Lo que logramos lo hicimos con fondos propios. Yo creo que es importante el diálogo, dejar de lado las cuestiones particulares y mezquindades y trabajar para la gente. Lograr este compromiso que asumimos de cambiar la calidad de vida a la gente”, señaló Ruiz.

En referencia a las próximas elecciones en Plottier, Ruiz dijo que, luego de su apoyo a Figueroa, muchos dirigentes la subestimaron. “Escuché de boca de ellos decir que iba a volver derrotada. Todos los supuestos candidatos a intendentes que van a competir en septiembre hablaron de mi persona”, dijo y confirmó que el o la candidata, saldrá de su espacio político (Fuente: LM Neuquén).

Gloria Ruiz Elecciones 16 de abril

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso