Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Convenio de cooperación entre el ministerio de las Culturas y la Escuela de Música de Plottier

Se firmó un convenio para apoyar las actividades artísticas, la formación profesional y los ensambles institucionales.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, firmó un convenio de cooperación con la Escuela de Música de Plottier (EMP) representada por Nora Judith Revesz.

El objetivo es enriquecer y profundizar la formación musical en todos los niveles de la EMP mediante el apoyo mutuo en la realización de actividades artístico-musicales como capacitaciones de índole artístico – musical, conciertos, muestras de cátedra, eventos musicales, y/o posible entrega mediante comodato de instrumentos musicales y equipamiento, entre otros.

Asimismo, el ministerio de las Culturas proveerá en la medida de sus posibilidades los elementos necesarios para la concreción de las mismas; y brindará cooperación para promover la formación de músicos/as que derive de las propuestas de los planes de estudio de la EMP, poniéndose especial énfasis en los ensambles institucionales.

Además, se apoyará la realización de encuentros y festivales musicales de intercambio e integración entre la escuela de música, sus estudiantes y la comunidad de la ciudad de Plottier, y las distintas localidades del interior de la provincia y el país.

En la ocasión se realizó la entrega de un clarinete, dos guitarras para niños/as y una guitarra eléctrica que la EMP tendrá a disposición para llevar a cabo sus actividades.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso