Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Consultan por descargas de efluentes cloacales en Plottier

El bloque Siempre presentó un proyecto de comunicación para conocer el destino de los efluentes cloacales de pozos ciegos y cámaras sépticas en la ciudad de Plottier.

La iniciativa está dirigida al municipio local y solicita saber si se realizan disposiciones finales a través de camiones atmosféricos al pozo Terzaghi, en lugar de efectuarlo en la Planta de Tratamiento habilitada para tal finalidad.

De igual forma, pide conocer la cantidad de licencias comerciales para camiones atmosféricos que otorgó el municipio y autorizaciones de descargas. El proyecto también consulta sobre los criterios biológicos y sanitarios habilitados para el punto de descarga de camiones atmosféricos en la Planta.

Lo hace al advertir en sus fundamentos que ingresaron al Concejo Deliberante de la localidad denuncias por vertidos autorizados de camiones atmosféricos en la estación de bombeo principal de la ciudad, conocida como Pozo “Terzaghi”. Aclara que esta locación impulsa los líquidos directamente al Pozo de Bombeo N° 1 sin pasar por el tamiz construido especialmente para los camiones atmosféricos.

El proyecto (15811) ingresó por Mesa de Entradas el 15 de noviembre con la firma del legislador Andrés Peressini y de la diputada Laura Bonotti (S).

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso