Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Concientizan sobre la donación de sangre

Desde la semana pasada, agentes sanitarios del hospital de Plottier y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) comenzaron la implementación de la iniciativa “Sangre Segura” en Institutos de Formación Docente (IFD) de la localidad.

El primer encuentro se llevó a cabo en el IFD N°5 de Plottier y participaron más de 50 docentes. En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de Neuquén llevan adelante iniciativas para brindar información a la comunidad sobre donación de sangre.

“Quiero felicitar a los equipos del Hospital de Plottier por el compromiso y la iniciativa, ya que la donación de sangre es un tema en el que tenemos que seguir trabajando junto a la comunidad y las instituciones”, expresó Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia.

Sobre el primer encuentro, Gerardo Cárdenas, jefe del Área de Programa, aseguró que el objetivo es llegar a la comunidad educativa con información veraz y actualizada sobre donación de sangre.

“Concientizar sobre la necesidad de nuestra provincia de contar con sangre segura”, señaló Cárdenas sobre el programa. A su vez, explicó que la modalidad para los encuentros es de taller en grupos que rotan en las temáticas.

Además, adelantó que los próximos encuentros ya cuentan con la coordinación del cuerpo directivo del IFD N°5 y serán para estudiantes. Las autoridades esperan contar con la presencia de más de 200 personas.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso