Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Concejales consultan por la falta de servicios en un barrio de Plottier

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó por unanimidad este jueves en sesión un proyecto para solicitar al Ejecutivo municipal explicaciones sobre las demoras en la ejecución de los servicios en el Loteo Social II.

La problemática fue puesta en debate días atrás por el concejal Matías Ramos (Evolución) quien informó a sus pares que pediría el tratamiento sobre tablas de un proyecto de comunicación que requería, a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier y a la Cooperativa de Agua Potable de Plottier, un informe sobre los avances de la instalación de servicios dentro de los próximos quince días. Además le pedía un plazo de finalización de las obras.

Pero horas antes de que comience la sesión apareció un nuevo proyecto, firmado por concejales del MPN y Mejor Plottier que requería esa misma información al Ejecutivo municipal gobernado por la intendenta Gloria Ruiz.

Ambas iniciativas no contaban con despacho de comisión por lo que fueron tratados sobre tablas. Antes fueron debatidos en una comisión realizada durante un cuarto intermedio de la sesión.

Finalmente el proyecto de Ramos fue desaprobado y sí obtuvo despacho el del MPN. Las diferencias fueron debatidas en una sesión que se extendió casi hasta las 14.

Ramos se mostró enojado al término del debate ya que aseguró que “no se está pensando en la ciudadanía”.

“Se trata de 418 familias que fueron preadjudicadas, pero que no pueden disponer de sus tierras porque no tienen servicios. Hay muchos de ellos que ya tienen compradas sus casas prefabricadas y que no pueden avanzar por esta situación”, denunció a LMNeuquén el concejal.

Ramos informó que en una reunión con la jefa comunal le había confirmado que la Municipalidad “ya compró los materiales” y que solo falta la mano de obra que iban a disponer las cooperativas.

“Al ver el avance en las obras necesarias para llevar servicios en otros desarrollos inmobiliarios privados, y los lentos avances en el Loteo Social no entiendo qué problema había en que el Concejo Deliberante le pidiera un informe a las cooperativas, que son las que tienen que ejecutarlas obras”, aseveró.

Plottier Servicios Loteo Social

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso