Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Con un sencillo acto la ciudad de Plottier celebró sus 86 años de vida

Reunidos en la plazoleta que lleva el nombre de su fundador "Dr. Alberto Plottier" acompañado por la intendenta, autoridades y funcionarios.

Este 26 de marzo, acompañaron el acto presidido por la intendenta de la ciudad Gloria Ruíz, funcionarios y autoridades municipales, el jefe de gabinete de gobierno de la provincia Sebastián González, funcionarios y diputados provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, concejales de distintos bloques políticos, autoridades de las fuerzas, referentes y cuerpo de bomberos de la ciudad, el presidente de la Cooperativa de Agua, Walter Montané, el presidente de la Cooperativa de Luz, Sergio Soto, vecinas de la ciudad, comisiones vecinales, pioneros de la ciudad junto a hijos e hijas, nietos y nietas.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, provincial y la marcha de las Malvinas se realizó una ofrenda floral al busto del Dr. Alberto Plottier, ubicado en la plazoleta Av. Plottier que fue remodelada por el gobierno municipal, con veredas nuevas, modernas y accesibles a los vecinos.

En diálogo con los medios la intendenta Gloria Ruíz, resaltó todas las acciones y obras que se realizaron en la ciudad con fondos propios a pesar de las circunstancias de la pandemia, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

Se destacó las obras de asfalto de calles Corrientes, Salta, San Luis, obras pluviales en barrio Unión y La Esperanza, nuevas maquinarias y equipamiento para el Municipio; mejoras en las plazas y espacios verdes con nueva iluminación con tecnología led, como también las gestiones para concretar la llegada del Tren luego de 28 años de espera y que este 29 de marzo estará en marcha.

En este mes aniversario se estuvieron realizando distintas actividades deportivas y culturales como por ejemplo las 32 Millas de la Regata del Río Limay, el Duatlón Copa Aniversario, boxeo de nivel nacional, eventos con artistas locales y regionales en la Sala de Artes.

En tanto este viernes a las 21 hs. se estará presentando el Coro Santa Cecilia y la Orquesta folclórica municipal Sonidos del Sol.

El sábado y el domingo continúan las presentaciones en la Sala de Artes de grupos de danzas con entrada libre y gratuita, finalizando el domingo en el Paseo de los Artesanos con espectáculos y una batalla de Freestyle.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso