Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Restricciones

Comercios no esenciales pueden trabajar con delivery y turnos

Durante la primera jornada hábil con nuevas restricciones para prevenir el coronavirus, en Plottier varios comercios no esenciales pudieron trabajar con acuerdo de la comuna. Peluquerías y salones de belleza abrieron para clientes con turno y locales de indumentaria coordinaron delivery de ropa.

El martes pasado integrantes de la agrupación Trabajadores y Comerciantes Unidos de Plottier realizaron una manifestación en el centro de la ciudad para reclamar que les permitan trabajar.

En ese contexto enviaron un petitorio a la intendencia y también al Concejo Deliberante donde dieron cuenta de la “crisis” por la que atraviesan sus comercios.

“Viendo que nos vemos afectado en nuestro trabajo del día a día, en un contexto pandémico y mundial, la medidas tomadas no sólo agravan el cuadro general, sino que además afectan la salud física y mental de las personas, debilitando así el sistema inmunológico, facilitando un posible mayor contagio”, comienza el petitorio elevado a la comuna.

Además, los comerciantes pidieron que se “respeten” sus derechos constitucionales, se presente un proyecto de ley de impuesto de emergencia sanitaria y se contemple un “severo castigo” para los que organicen fiestas clandestinas.

“Entendemos y somos conscientes de lo que está atravesando el país entero, pero no pueden atropellar nuestras fuentes laborales, están destruyendo nuestra economía, solo pedimos trabajar”, expresaron.

Gisell Coronando, estilista integrante de la agrupación Trabajadores y Comerciantes Unidos de Plottier comentó a LM Neuquén que en su caso les permitieron trabajar con turnos previos y desinfectar entre cliente y cliente. En tanto, contó que para otros comercios de ropa o calzado, la posibilidad es realizar la venta por redes sociales y luego concretar la entrega en la puerta del local como si fuera un delivery.

Los inspectores de Comercio estarán recorriendo los comercios de la localidad para verificar que se cumplan las medidas de prevención del coronavirus.

Restricciones Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso