Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Caos por un corte de vecinos sobre la Ruta 22

Un grupo de vecinos de Loteo Social II de Plottier se manifiesta con un corte sobre la Ruta 22, a la altura de la Terminal de Ómnibus de esa localidad. Reclaman la entrega de los terrenos prometidos hace cuatro años por la Municipalidad.

"En octubre del 2018 nos dieron las pre-tenencias y nos dijeron que en noviembre de ese año nos iban a dar los terrenos. Hasta el día de hoy no nos han dado nada. Fuimos a la Cooperativa y no nos dan ninguna respuesta, y el municipio nunca nos responde", dijo Evelyn Jara, una de las vecinas, en diálogo con LM Neuquén. "Se pasan la bola entre el municipio y la Cooperativa", se quejó.

La joven señaló que el último contacto que tuvieron con la Municipalidad fue hace unos tres meses, cuando se hizo otro corte en frente de la sede de la Cooperativa de Luz. "Nos dijeron que iban a estar avanzando. Cuando hacemos presión trabajan dos semanas y después se quedan quietos. La intendenta dijo que para el aniversario nos iba a entregar los terrenos, pero no pasó", agregó la vecina. Son alrededor de 450 familias afectadas que todavía no acceden a la tierra.

"Siempre nos dicen que a fin de año, que faltan los postes de luz, que alguien se enfermaba o tenía COVID", enumeró la mujer.

Por esta razón, los vecinos decidieron apostarse sobre la Ruta 22 y, desde las 9, cortaron el tránsito de todos los vehículos.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso