Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Cannabicultores piden que devuelvan lo secuestrado en un allanamiento erróneo

Integrantes de agrupaciones cannábicas del Alto Valle se presentaron en el Juzgado federal N° 2 para pedir la devolución de los productos secuestrados en un allanamiento en Plottier, a una persona que estaba registrada en el Programa de Cannabis para el cultivo controlado.

La abogada Gisela Moreira, quien representa a la damnificada, explicó a LM Neuquén que ese allanamiento fue “ ilegal e ilegítimo” y que ante esa situación es que le piden a la Justicia la devolución de sus pertenencias.

A la vecina de Plottier le sacaron 8 plantas y además varios de los productos que comercializa legalmente como pipas, papelillos y fertilizantes.

“Ella tenía permiso para cultivar las plantas y transportarlas. Además la mercadería que tenía también estaba autorizada porque lo compra a través de una factura, a un distribuidor, y está habilitada para vender estos objetos de forma legal”, explicó la abogada.

El juez que interviene en la causa es Gustavo Villanueva, quien no ofreció ninguna respuesta durante la jornada, sino que los secretarios solo les informaron que las presentaciones son únicamente vía web.

“Nosotros ya sabíamos eso, pero no queríamos dejar de hacer el acto simbólico para demostrar que los juzgados y la Gendarmería deben conocer las nuevas leyes para que las personas autorizadas no padezcan este tipo de procedimientos”, explicó Moreira.

Además, la abogada adelantó que están elaborando una presentación con asociaciones cannábicas del Alto Valle para presentar en el Juzgado Federal y Gendarmería para solicitarles que no hagan padecer a las personas inscriptas en el registro nacional.

Plottier Canabicultores

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso