Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Salud

Campaña de mamografías en el hospital de Plottier

Desde ayer, las mujeres de 50 a 70 años pueden solicitar un turno para realizarse dicho estudio en el Hospital Plottier. La campaña se extenderá desde el 27 de septiembre hasta el 15 de octubre.

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) realizarán una campaña de mamografías en el hospital de Plottier destinada a las mujeres de 50 a 70 años. Para ello, desde el 27 de septiembre hasta el 15 de octubre estará funcionando el mamógrafo móvil de Luncec en la institución sanitaria.

Desde el lunes 20 de septiembre, las mujeres de 50 a 70 años pueden solicitar un turno de manera telefónica al 4495579 o al 4495564, de lunes a viernes de 10 a 14.

La campaña se orienta a mujeres de entre 50 a 70 años sin obra social, beneficiarias de los programas federales Incluir/Profe/Sumar o que tengan ISSN y PAMI. Además, a las mujeres de entre 40 y 50 años o mayores de 70 se les aconseja consultar a su médico o médica de cabecera o al equipo de salud sobre la necesidad de realizar o no el estudio diagnóstico.

La mamografía es un método eficaz para la detección precoz del cáncer de mama, ya que detecta lesiones pre malignas y malignas tempranas, lo que aumenta las probabilidades de diagnóstico, tratamiento, recuperación y curación.

A aquellas personas que soliciten turnos se les aconseja concurrir con mamografías y/o ecografías previas; en caso de tener algún síntoma o problema puntual en una mama, comentarle al personal de salud previamente al inicio del estudio; y ese día, evitar utilizar desodorantes, talcos y cremas en axilas y mamas.

Salud Hospital Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso