Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Anunciaron la construcción de una bicisenda que conectará a Plottier con Neuquén capital

Se detalló que la obra permitirá la conexión de Plottier con la ciudad vecina de Neuquén hacia el este y hacia el oeste, se planificó un ramal que llegará hasta China Muerta y al ejido de Senillosa.

La intendenta de Plottier y candidata a vicegobernadora, Gloría Ruiz, dio inicio del período legislativo del Concejo Deliberante. En su discurso, anunció la realización de varias obras y entre ellas, se destacó la construcción de una bicisenda que unirá a la localidad con la capital neuquina y Senillosa.

Por parte del oficialismo mencionaron que esta iniciativa es una respuesta a los reclamos de los vecinos de la ciudad, que exigían medios de transportes sustentables, económicos y beneficiosos. Fue el concejal, Matías Ángel Ramos, quien había presentado un proyecto de ordenanza que buscaba vehiculizar el pedido de la bicisenda.

La intendenta indicó que esta obra es parte de las gestiones llevadas adelante con el gobierno nacional. Informaron desde el municipio que la bicisenda estará ubicada de forma paralela de la ruta 22 y las vías del tren. Contará con iluminación led y se realizará trabajos de parquización.

“En 2022, hemos concentrado todo el esfuerzo para lograr que nuestra ciudad esté más cerca de alcanzar su desarrollo urbano acorde al enorme crecimiento poblacional de la última década que la convirtió en la Segunda Ciudad de la Provincia. Como a lo largo de nuestra gestión nos propusimos como política de estado no solo trabajar en la planificación de obras a futuro pensando en una Nueva Ciudad, sino realizar obras faltantes y postergadas en el tiempo” expresó Ruiz.

La jefa comunal de Plottier también adelantó que en “breve” solicitará su licencia para adentrarse de lleno a la campaña política junto a Rolando Figueroa. “Espero que el clima eleccionario no altere el clima del Ejecutivo, que se respete el trabajo que vienen realizando los secretarios y se tenga un trato amable”, sostuvo. Durante su ausencia asumirá el cargo temporalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso