Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Alertan por falta de médicos que atiendan consultorios en el Hospital

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública culminó este miércoles con la protesta de 48 horas de paro con la entrega a los diputados de un listado de 800 firmas donde se pide que no se dilate más la ley de carrera profesional. El martes habían llevado el listado al ministerio de Salud.

El secretario General Juan Ferrari informó que este jueves a las 11 darán una conferencia de prensa para denuncia la ausencia de profesionales para atender en Plottier.

Dijo que la carrera profesional “es un proyecto absolutamente necesario para frenar la pérdida permanente y progresiva de trabajadores del sector, las renuncias y los múltiples pedidos de salida del sistema de dedicación exclusiva”.

Definió a este sistema como básico y esencial para el sostenimiento de la salud pública neuquina “como la conocemos y como tiene que funcionar”.

Contó que este miércoles le entregaron a jefes de bloques y de comisiones legislativas y al vicegobernador Marcos Koopmann las primeras 800 firmas “para demostrarle que no somos un grupito de trabajadores que pedimos una ley”.

El agrupamiento requiere la ley para mejorar las condiciones laborales en salud pública para tener un sistema de salud “univeral, equitativa, de calidad a toda la población”.

En asambleas hospitalarias de la provincia se resolvió próximas medidas para el miércoles y jueves de la próxima semana. El miércoles lo harán con una movilización a la Legislatura y el jueves al Centro Administrativo Ministerial donde funciona el ministerio de Salud.

Plottier Salud Hospital

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso