Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Advierten por posibles nuevos derrubmes junto al Río Limay

La zona conocida como Las Coloradas es la más comprometida por la inestabilidad del terreno arcilloso que la caracteriza y según un comunicado «presenta una fractura de consideración».

También se especifica que «los vecinos que navegan tener la mayor precaución posible o evitar el recorrido por dicho lugar».

Desde Defensa Civil de Plottier aclararon a que se patrulla continuamente la zona y que se detectó poco «calado del río» y que a las personas que prestan servicios de turismo en el sector que «colaboren con la difusión del estado del lugar».

Las zonas arcillosas son muy nobles para andar, por eso son elegidas por muchas personas amantes de los deportes al aire libre. Sin embargo el agua y el viento suelen afectar el suelo y provocan desprendimientos, de paredes grandes o partes más pequeñas.

La zona de los Acantilados ofrece varios encantos más allá de la navegación y un paisaje hermoso para conocer, con formaciones rocosas fotogénicas.

La semana pasada un vecino de Neuquén, registró el desprendimiento de una de las partes de los acantilados, en el mismo lugar.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso