Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Adquieren equipamiento para rescates en el río y la barda

Personal del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Plottier, recibió equipamiento para el trabajo diario. Ante cualquier emergencia, esta área siempre está al servicio de la comunidad y es de suma importancia que cuente con los elementos necesarios.

En esta oportunidad, recibieron dos equipos DEA –Desfibriladores externos automáticos- transportables, livianos, con todos los complementos y valijas de empaque para ser trasladados y utilizarlos para una primera asistencia. Generalmente, los desfibriladores externos automáticos se usan para revivir a alguien de un paro cardíaco repentino.

También se les hizo entrega de cascos marca Petzl de primera calidad que se utilizan para los rescates en altura, mosquetones de escalada, juegos de cuerdas uno de 100 metros, otro de 50 y de 25, chalecos salvavidas para la embarcación, el collarín cervical y las camillas de rescate.

Hoy por hoy, Defensa Civil de nuestra localidad, es una de las más equipadas de la provincia con materiales de uso exclusivo generalmente en cuadrillas de rescate para asistir a las personas en tragedias en altura, agua y tierra.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso