Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Cooperativa de Servicios se conectará a la Red Federal de fibra óptica del ARSAT para mejorar internet y telefonía en Plottier

El anuncio se realizó luego de un acuerdo firmado con la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT. Para que la localidad cuente con estas mejoras se instalará un Punto de Conexión en la central telefónica ubicada sobre calle Bachmann, para lo cual ya se estableció una agenda de trabajo conjunta.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Plottier, Sergio Soto explicó que este acuerdo es “estratégico” y “representa un paso enorme para brindar el mejor servicio de internet y telefonía a todos los asociados a través de fibra óptica”. “Venimos trabajando muy fuertemente en telecomunicaciones, principalmente en la instalación de esta red -en los próximos días los vecinos del barrio El Ceibo tendrán acceso a internet de alta velocidad- y seguiremos avanzando en los siguientes sectores”, aseguró.

Luego de firmar el acuerdo con el vicepresidente de ARSAT, Raúl Martínez, Soto indicó: “Esto es parte de un trabajo planificado con objetivos concretos: una ciudad moderna y conectada. Para eso son necesarias obras de infraestructura como la que estamos llevando a cabo y garantizar la estabilidad y capacidad del servicio eléctrico, lo que logramos con el nuevo transformador de 30 megavoltios en Valentina”.

Según confirmaron desde la Cooperativa, la red de comunicación con fibra óptica también permitirá llevar adelante un plan para instalar cámaras de seguridad en espacios públicos y corredores estratégicos de Plottier, colaborando con el control y la prevención de hechos de inseguridad.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso