El Concejo Deliberante quiere que el Ejecutivo le informe dónde dio a conocer la fecha de cierre de la presentación de las declaraciones juradas del 2013 y 2014 para los comercios de la ciudad. Es que fueron muchos los comerciantes que llevaron su queja ante los concejales luego de que les cobraran multas de 900 pesos.
El proyecto de comunicación fue presentado por la concejal Pilar Gómez (MPN) y acompañado por todos los concejales presentes en la sesión del jueves.
La actual ordenanza establece que a fines del cobro de la licencia comercial, todo contribuyente deberá cumplimentar antes del vencimiento que fije el Ejecutivo la declaración jurada para Industria, Comercio y Actividades Afines y presentaciones de servicio anual. Pero según destacó la concejal, “en los últimos años esa fecha fue distinta y no fue publicada abiertamente, por lo que no todos los comerciantes lo supieron a tiempo”.
Por otra parte, la concejal del MPN adelanto que también presentó otro proyecto de ordenanza para que se les devuelva el dinero de las multas con una nota de crédito a favor para sus futuros pagos de tasas.
En ese nuevo proyecto se modificaría la actual ordenanza, donde quedaría fijada la fecha de presentación de las declaraciones juradas y no que quede al libre albedrío de la comuna.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión