Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La propaganda oficial en los vehículos del municipio encendió la polémica

La metodología no es bien vista entre algunos vecinos y además no está avalada por la carta orgánica municipal que expresa con claridad: “Los documentos oficiales y los instrumentos públicos deberán mencionar Municipalidad de la ciudad de Plottier”.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La utilización de los vehículos oficiales para propaganda personal, muy frecuente en los políticos de todo el país, no escapa a Plottier. Así es que hoy en día camiones, utilitarios y hasta herramientas lucen el nombre del intendente, Andrés Peressini.

Ya en el 2001 el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza motivada por una necesidad de establecer un límite a la actividad discrecional de los funcionarios en el manejo de los fondos públicos.

Aquella norma determina que “en la publicidad de los actos de gobierno municipal no podrá hacerse uso de nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades”.

Igualmente, para el actual jefe comunal, que los vehículos públicos digan su nombre es “sólo dejar escrito en ellos el nombre del intendente que los consiguió”.

Los reclamos para que se quiten de camiones y camionetas estos plotters se reiteran desde hace un tiempo. En abril del año pasado el vecino Juan Carlos Uribe Sánchez presentó una nota ante el Concejo Deliberante donde dio cuenta de su “desagrado” cuando al ir a cargar combustible se encontró con un utilitario municipal que decía el nombre y apellido del actual intendente.

Uribe Sánchez les pidió a los actuales concejales que hagan cumplir la ordenanza 2035 del 2001 lo más rápido posible.

El Concejo Deliberante tomó el pedido y aprobó una comunicación con la que le demandó al Ejecutivo municipal que retire “todos los logos y cartelería en vehículos públicos y herramientas de trabajo donde se ve claramente la inscripción “gestión Peressini””.

Esa comunicación, que cuenta con la firma del concejal Erasmo Soto (EPP) y también de la propia presidenta del Concejo Edith Cárcamo (UCR), tiene ya un año, aunque parece no haber llegado a la oficina del intendente.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso