El presidente Soto había convocado a una asamblea electoral de distritos para el lunes pasado, en la que solo se terminó presentando la lista que él encabeza.
Sin competidores a la vista, el actual oficialismo quedaría al mando por otros tres años.
Pero la anterior comisión directiva presentó ante la Justicia una medida cautelar pidiendo la suspensión de los comicios, argumentando el carácter “provisorio” de quienes hoy detentan la conducción, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
“Las elecciones justamente no existieron porque los muchachos de la anterior gestión no se presentaron, éramos solo nosotros”, argumentó ayer Soto, y sostuvo que para él la “institución sigue adelante”.
En la resolución de la Justicia del jueves pasado se determinó la “inmediata suspensión de la convocatoria electoral y su publicidad en los mismos términos en que había sido comunicada la convocatoria, ello bajo apercibimiento de desobediencia a una orden judicial”.
Se trata de un nuevo capítulo, esta vez en el ámbito judicial, de la complicada vida institucional que muestra la prestadora del servicio eléctrico en Plottier, también complicada financieramente.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión