Hace días se efectuó la entrega formal del espacio para la construcción del club Regatas, y del encuentro participaron el presidente de la Asociación Juan Federico Méndez, y el Director de Deportes del Municipio Víctor Bazán.
Se sumó también, el ex entrenador del seleccionado argentino de canotaje, Piquín Martinovich, quien se mostró maravillado con el lugar geográfico y con las condiciones del río Limay de Plottier.
La firma del convenio -aprobado previamente por el Concejo Deliberante-, implica el uso por dos años de una superficie de aproximadamente 560 mt2, ubicados dentro del Camping Municipal, entre las tierras que ocupa el Centro de Jubilados de Plottier y las cedidas al Grupo Scout “Werken”. Allí, la Asociación Civil, desarrollará sus actividades deportivas y educativas. El convenio también implica que la misma deberá cumplir con ciertas obligaciones, tales como el cercado del predio; la presentación del uso del espacio y las obras a construir, entre otras.
Juan Federico Méndez, conocido deportista de la zona y presidente de la Asociación Civil de Regatas de Plottier, se dirigió con palabras de profundo agradecimiento hacia la gestión de Andrés Peressini, y explicó: “recorrimos un largo camino para armar la personería jurídica para poder llegar a ésto, ahora empieza otra etapa, estamos muy contentos y le decimos gracias al intendente y a su gestión por apoyar siempre el deporte”.
Una de las voces más respetadas en la familia del canotaje nacional, “Piquín” Martinovich, de visita en la zona, definió el lugar como “el escenario ideal, tanto para la iniciación en el deporte, como para disputar competencias de velocidad”. Tras asesorar y acompañar a las autoridades de la Asociación en la planificación de las instalaciones, agregó: “Las condiciones de éste lugar en el río Limay son más que excelentes, estoy impresionado”.
“Piquin”, observando el río con una mirada llena de entusiasmo, explica: “Este lugar es ideal ya que cuenta con un río que se mueve a mucha velocidad, y con espacios de aguas quietas, quedé muy asombrado al conocerlo”, -y amplía- “tanto el río como las instalaciones, los árboles y el camping, todo en Plottier es óptimo”.
“De lo que yo conozco, asegura Piquín, éste es el mejor lugar donde se podría practicar la disciplina de canotaje de aguas quietas, e incluso para aquellos que se están iniciando en el deporte, por eso es ideal para dar clases”, afirmó.
La visión de un hombre con tanta experiencia como Piquín Martinovich llenó de orgullo a la familia del canotaje y de los deportes acuáticos en la zona. Y es que se trata de un deportista con una trayectoria indiscutible: fue un competidor de alto rendimiento, entrenó a la Selección Nacional de Canotaje, participó de los Juegos Olímpicos de Atenas acompañando al rionegrino Javier Correa y disputó Campeonatos del Mundo entre otros logros.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión