Dos inspectores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios y otros dos de Bromatología de la municipalidad de Plottier fueron retenidos contra su voluntad en el interior de una carnicería del centro de Plottier.
Allí habían encontrado 32 costillares de asado que habrían ingresado de forma clandestina a Neuquén. Fue en ese momento que los comerciantes bajaron las persianas del lugar y los dejaron dentro.
El comercio se llama "El Ciclón" y se encuentra ubicado en calles Belgrano y avenida San Martín de nuestra localidad.
Los inspectores permanecieron retenidos en el comercio por unas dos horas hasta que personal de la Comisaría Séptima de Plottier forzó las persianas metálicas. Mientras tanto, los comerciantes trasladaron la carne a una vivienda lindante.
"Como ni el municipio ni nosotros podemos ingresar a una vivienda particular tuvimos que esperar a que la policía tuviera una orden de allanamiento, pero cuando la tuvieron e ingresaron a la casa se encontraron con que de alguna manera ya habían sacado toda la carne y no encontraron nada", dijo la Directora de Cippa, Ianina Bascur.
La funcionaria confesó que "el municipio tampoco pudo clausurar el local porque la policía tomó jurisdicción del comercio con la intervención que hicieron".
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión