Cuando asume en la Gestión municipal el intendente Peressini, la comuna carecía de vehículos oficiales y, los que habían quedado, estaban inutilizables.
Ante la necesidad y emergencia de brindar un servicio básico a la ciudad y, teniendo situaciones conflictivas con diferentes sectores gremiales, se tomó la decisión de realizar la compra de camiones para la recolección de residuos, una camioneta para ser utilizada por las diferentes áreas municipales y motos para la Dirección de Transito.
Los concejales Rosario Ferreyra y Carlos Coggiola -de Nuevo Neuquén-, realizaron una denuncia penal contra Peressini alegando que las compras de los vehículos se hicieron en forma directa, sin autorización del Concejo Deliberante y que los Decretos que facultaron las compras llevarían firmas falsificadas.
Luego de un proceso de meses, el fiscal Ignacio Di Maggio, quien impulsó la investigación penal contra el jefe comunal actual por el delito de abuso de autoridad y de otros presuntos ilícitos, no pronunció acusación contra el Intendente Peressini, debido a que se aportaron pruebas documentales inexpugnables que relevan al funcionario de toda responsabilidad penal.
Finalmente la magistrada Ana Malvido sobreseyó a Peressini y cuestionó el uso del sistema penal "para fines políticos".
Compartinos tu opinión