Un total de 700 hectáreas fueron dañadas y destruidas producto de los incendios que tuvieron lugar en la localidad días atrás. Acorde a la información brindada por el fiscal Maximiliano Breide Obeid el siniestro dio inicio gracias a la quema de hojas y ramas secas de un habitante de la zona.
"Ahora tenemos que evaluar si es una persona que estaba en condiciones de enterarse sobre la situación climática adversa para la quema, si tenía los medios para saber lo que ocurría", explicó Breide Obeid.
Ya comenzaron los relevamientos de los daños ocasionados en las áreas productivas, donde hasta el momento aseguraron que el fuego afectó alrededor de 700 has, de las cuales al menos 100 serían productivas. Con los datos certeros se creará un plan de ayuda para los productores.
Sin embargo, para los Bomberos las causas del incendio habrían sido intencionales: "solo no se prendió", dijeron dos voluntarios que colaboraron en la extinción de los diez focos.
Al respecto de la denuncia de Peressini que detallaba a vecinos que observaron personas reavivando las llamas, el fiscal afirmó desconocer la misma.
Fuente: Rio Negro y El Intransigente.
Compartinos tu opinión