A siete meses de su traslado definitivo, el Hospital de Plottier continúa presentando inconvenientes que apuntan a la falta de personal.
Acorde a lo que señalan los trabajadores, en algunos sectores se realizaron los concursos para cubrir cargos, pero todavía no están todos los servicios habilitados.
“El decreto 1.214 de este año congeló el presupuesto de Salud. Eso hace que los cargos no se cubran”, afirmó la delegada de ATE en el Hospital, Gabriela Suppicich respecto de una norma que frenó las contrataciones.
También circula la versión de que se instalaría la casa de Desintoxicación en el ala de internación, la cual aún no está habilitada.
Hasta el momento, desde el Ministerio de Salud no se emitió ningún comunicado oficial al respecto, pero los trabajadores y médicos del lugar lo dan como una realidad producto de los dichos de un diputado provincial.
Con respecto a ese tema, trabajadores del servicio de Adicciones rechazaron ayer la posibilidad de que el área de internación deje de depender del hospital Castro Rendón y sea trasladada a Plottier o Centenario.
Suppicich, manifestó que el hospital local "todavía no tiene las camas que prometieron que tendría, y tampoco la complejidad del Castro Rendón, ni si quiera llega a tener la que anunciaron que es nivel 6".
Fuente: La Mañana de Neuquén y Río Negro.
Compartinos tu opinión