El pasado viernes 12 de octubre en horas de la tarde, se instaló un operativo de Seguridad Vial sobre la calle Roca de nuestra ciudad.
Los cascos son provenientes de a Agencia Nacional de Seguridad Vial de Nación (dependiente del Ministerio del Interior y Transporte), y llegaron a nuestra ciudad un total de 49, al adherir a la Ley Nacional de Tránsito Nº 26.363.
Sin embargo, se entregaron solo 18 cascos, ya que los restantes se utilizarán en otros operativos en diferentes puntos de la ciudad.
La Ley Nacional N° 26.363 propone la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que permitirá equilibrar las normativas de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales con el objetivo de que en todo el territorio argentino las exigencias para con los conductores sean las mismas y que los principios que rijan la seguridad vial sean equitativos para todos.
El Intendente Andrés Peressini acompañado de la Secretaria General de la Intendencia, Juanita Arias, la Concejal Edith Carcamo y el Director de Tránsito Claudio Silvero realizaron la entrega de cascos.
Pese a ser una buena iniciativa para inculcar sobre la Seguridad Vial, no deja de ser una irresponsabilidad de los conductores circular sin el adecuado equipo de protección.
Foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión