Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El intendente programa hacer efectiva la jubilación de 200 agentes

El objetivo de dicha acción es frenar el déficit y revertir la situación económica de la comuna. Muchos de estas personas fueron incorporados en la gestión de Sergio Gallia.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Los números rojos de la caja llevaron al intendente Andrés Peressini a tomar decisiones que le permitan equilibrar las cuentas municipales. Por tal motivo programa la jubilación de 200 agentes, muchos de ellos incorporados en la última gestión.

“Es un tema de coyuntura. Hasta fin de año nos va a costar pagar los sueldos. Estamos trabajando en la jubilación de 200 personas con el ISSN y con Anses. Esto en un contexto en el que el Concejo Deliberante no nos votó una serie de retiros voluntarios”, planteó Peressini.

Afirmó que es una situación heredada, con 1.100 empleados que vienen de la gestión del actual diputado provincial Sergio Galia. “Nosotros no incorporamos a nadie”, aseguró.

El Municipio gasta por mes en sueldos cerca de $9 millones; cuando en la columna de ingresos cuenta con $4,2 millones por coparticipación provincial, $1,8 millón a partir del convenio de cooperación mutua que firmó para el primer semestre con el Ministerio de Economía y $1,5 millón de recaudación propia de la comuna. Aún cuando este último punto aumentó en estos primeros meses de gestión en un 50%, el rojo mensual asciende hasta $1,5 millón.

El planteo de Plottier al ISSN es un reclamo aislado que buscará ser escuchado para solucionar parte de la delicada situación por la que atraviesa el municipio.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso