El pasado sábado 4 de marzo y a partir de las 10:30 horas se dio inicio a esta actividad que tuvo como principal objetivo el cuidado y la limpieza del Río Limay.
La jornada comenzó cuando una gran cantidad de niños y niñas scout realizaron la limpieza de la ribera del río en la localidad de Senillosa. A las 14 horas, partió la regata de 40 canoas de diferentes escuelas de canotaje de toda la provincia.
La segunda parada de la regata fue en el balneario de Plottier, la cual fue recibida por el intendente Andrés Peressini. Por una cuestión de tiempo, el mandatario no pudo remar hasta Neuquén, por lo que siguió el trayecto por tierra.
"La actividad tiene que ver con una mirada diferente que se está construyendo respecto al cuidado del agua que ha sido el elemento vital y móvil de la transformación del Alto Valle, y que se lo esta mirando en base a la preservación para nosotros y futuras generaciones", manifestó Peressini.
"Es una actividad motivadora porque tiende a preservar los cursos de agua a través de la limpieza y no contaminación. También a preservar los bosques ribereños y de la fauna que hay en la hermosa costa del río Limay como el Neuquén y Río Negro", agregó.
Las canoas finalizaron su recorrido al llegar al Sandra Canale desplegando banderas de Argentina y la provincia, dando cuenta de su orgullo por la actividad realizada.
Durante más de 10 horas, y en distintas etapas, gente de todas las edades, junto a kayakistas y autoridades municipales como provinciales se dedicaron a limpiar la basura sobre el río y la ribera del Limay.
Fuente: La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión