Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Justicia falló a favor del hospital de Plottier

Los médicos denunciaban la falta de instalaciones esenciales para el funcionamiento del nosocomio, como así también la ausencia de una ambulancia y la designación de más profesionales.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Tras varios meses de juicio, la Justicia neuquina decidió fallar a favor del recurso de amparo presentado por el abogado de Plottier, Carlos Bejarano, quien representando a los médicos de la ciudad solicitaban la pronta habilitación del nuevo hospital, que por diferentes motivos no es utilizado en su totalidad, pese a haber sido inaugurado en Octubre de 2010.

Los profesionales denunciaban la falta de instalaciones esenciales para el funcionamiento del hospital, como así también la ausencia de una ambulancia y la designación de más profesionales. Además del cumplimiento que obliga a la provincia a depositar a favor del nosocomio 50.000 pesos mensuales para hacer frente a los gastos.

La cámara de apelaciones le dio la razón a los médicos que presentaron el recurso de amparo. Pero sin embargo de todos los reclamos que se formularon en él, sólo se autorizó el de la resolución N° 111/11, que obliga a provincia a depositar la suma de dinero antes mencionada.

Mediante un comunicado el abogado, Carlos Bejarano expresa sus sensaciones con respecto al fallo: “Estamos contentos con la sentencia porque a partir de ahora en Neuquén, se sienta un precedente favorable al respecto de la obligación de la provincia en depositar mensualmente el dinero que el hospital necesita para funcionar”.

No obstante, y pese al resultado del juicio, el hospital sigue sin habilitarse completamente ya que la sala de internación no cuenta con el sistema de climatización, el cual es fundamental para trasladar a los pacientes que actualmente se encuentran internados en el viejo hospital.

Por esta razón, Bejarano no descarta la posibilidad de iniciar un nuevo recurso de amparo para solicitar a Provincia la instalación de los equipos necesarios.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso