Narciso Inzaurralde, de Plottier; Eduardo Reinoso, de Cutral Co; y Luis Pusterla, de Neuquén fueron tres de los cinco ganadores del concurso “Abandoná y Ganá 2011”, que consistía en hacer el intento de dejar el hábito del cigarrillo por un mes.
La entrega de premios, netbooks e indumentaria deportiva, se hizo el pasado 31 de mayo, en el marco de los festejos por el Día Mundial Sin Tabaco y fue realizada por el referente del programa de Control y Prevención del Tabaquismo de la subsecretaría de Salud, Ernesto Ruiz, junto a Celeste Gagliardi, en representación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
En relación con el concurso, el doctor Ruiz expresó que "es la primera vez que se hace en la provincia del Neuquén y fue una experiencia muy interesante", a lo que agregó que se trata de un concurso pensado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se hace anualmente y a nivel mundial.
Se inscribieron 180 fumadores en la provincia, de los que se calcula que entre un 20 y 25 por ciento estuvieron un mes sin fumar. Ruiz comentó que "el objetivo de estos eventos es hacer que muchos fumadores hagan el intento de abandonar el cigarrillo por lo menos un mes, aunque pocos lo puedan dejar, lo importante es que muchos en esta oportunidad hicieron el intento y algunos lo lograron". Además, dijo que "seguramente el año que viene habrá más inscriptos".
Fuente: Neuquén informa
Compartinos tu opinión