El pasado 24 de mayo se reunieron en el Centro de Jubilados de Plottier los afiliados y simpatizantes de la UCR de la ciudad y se convocaron para esperar la conmemoración del 25 de Mayo, mientras degustaron un tradicional locro realizado por un conocido comerciante local.
Al evento asistieron también representantes partidarios de la Lista 3. Estuvieron presentes Alejandro Vidal y Eduardo Benítez candidatos a diputados y el concejal Hugo Milán.
Como es de rigor, el Presidente del Comité dio la bienvenida y presentó a los visitantes y a las autoridades que acompañaron el evento.
Los candidatos Vidal y Benítez coincidieron en que Neuquén se merece un cambio “radical”, que en la recorrida por la provincia existe ese deseo y que solo falta que se materialice en las elecciones.
La atención del acto se enfocó en la presentación del precandidato a intendente por la UCR de Plottier, Andrés Peressini, quien aprovechó la oportunidad para explayarse frente a los presentes acerca de los objetivos que conformarán su propuesta electoral y compartir las expectativas.
Entre sus conceptos más destacados señaló que “trabajaremos en equipo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y participaremos de todas las actividades relacionadas con el medioambiente “.
Marcó que Plottier se “consolidará como una ciudad abierta y pública en la que se reforzarán las organizaciones sociales y comunitarias” y enfatizó “se realizarán las obras públicas que necesita la ciudad”.
El público colmó las instalaciones y aplaudió tanto al precandidato como a las autoridades partidarias presentes.
Como broche especial y en relación con la conmemoración patria se realizó un baile de danzas argentinas típicas a cargo del grupo de Danzas del Centro de Jubilados, quienes se llevaron el entusiasmo y los aplausos de todos.
Resultó muy notoria la convocatoria de la reunión por el gran número de asistentes, muchos de ellos afiliados de la época alfonsinista quienes emocionados cantaron la canción radical con alegría y el entusiasmo renovó la mística partidaria. También los jóvenes pusieron la nota de color con las banderas que marcaron el rojo y blanco tradicional del radicalismo.
El encuentro partidario se cerró cantado entre todos las estrofas del Himno Nacional y el Himno Provincial.
Compartinos tu opinión