Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vinos con el sabor de lo artesanal

“Vieja Estación” está a cargo de Alejandra Varela y su marido, ambos producen más de 1000 botellas de vino artesanal que comercializan en la zona.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Su pequeño emprendimiento forma parte de la cooperativa “Copas”, que hace poco tiempo que se encuentra en funcionamiento. Alejandra, comenzó con la producción de vinos a partir de una invitación: “Empecé haciendo 400 litros para todo el año. Me gustó y todavía sigo haciéndolo” cuenta entusiasmada.

Junto a su marido Bernardo, compran las uvas y las trabajan en su casa. Cuando las mismas se encuentran a una temperatura que ronda los 23 grados, las muelen. Actualmente producen entre 600 y 900 litros de vino.

Debido a lo difícil que se hace comercializar sus productos en comercios, Alejandra afirma que sale ella misma a ofrecerlos, ya sea a familiares y conocidos, como así también a distintos locales de la ciudad.

Además de producir las variedades de Malbec y Merlot, en lo que respecta a vinos, Alejandra y su marido hacen sidra artesanal, la cual comercializan en su vivienda, ubicada en la calle Álvarez 173, de la ciudad de Plottier.

“Vieja estación” recibe este nombre en honor al viejo ferrocarril de la ciudad, cuenta Alejandra. “Yo quiero mucho a Plottier, hice esto para representar a mi ciudad” finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso