Ya son viejos conocidos en la Expo Plottier. Las nueces y almendras que producen a lo largo de 11 hectáreas de chacra son vendidas desde hace larga data en la expoferia artesanal más importante de la ciudad. Además, venden su producto en heladerías, panaderías, y en la feria que se lleva a cabo los jueves y domingos.
Los hermanos Padín, aseguran que su padre quería comenzar un emprendimiento de forma individual, “algo que no tuviera que ver con la manzana, porque al productor se le paga muy poco”. Y fue a partir de esta idea que surge el negocio de las nueces.
Ellos comercializan las nueces peladas a un precio de 70 pesos el kilo, pero aseguran que actualmente se consume más la nuez con cáscara, ya que es más saludable.
“Existen estudios que demuestran que los frutos secos contienen sustancias que reducen el nivel del colesterol malo y ayudan a proteger el corazón”, cuenta Paula.
La chacra de producción de los hermanos Padín se encuentra ubicada en la zona conocida como “San Jorge”, a 3 kilómetros de la ciudad, en dirección a “China Muerta”.
Compartinos tu opinión