Se realizó en la ciudad de Buenos Aires la apertura de sobres con las ofertas para extender la multitrocha en el tramo Plottier-Arroyito sobre la ruta nacional 22.
Las ofertas para realizar la obra fueron las siguientes: la empresa Contreras Hermanos S.A. cotizó un monto total de 236.457.573,34 pesos; la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por la empresa Construmex S.A. y Marcalba S.A. cotizó un monto de 244.737.027,29 pesos; la UTE formada por Fontana Nicastro SAC y Vial Agro SA cotizó 242.522.879,10 pesos; la empresa Petersen, Thiele y Cruz cotizó la suma de 239.980.806,86 pesos y por último la UTE formada por Eletroingeniería y CN Sapag SA cotizó un monto total de 231.508.760,23 pesos. El presupuesto oficial de la obra es de 220.480.000 pesos.
El siguiente paso en la licitación se producirá cuando la Comisión Evaluadora analice las ofertas de cada empresa y adjudique la obra, que abarca una extensión de 34 kilómetros a la actual multitrocha.
El intendente de Senillosa, Raúl Béttiga, señaló que “ensanchar la ruta desde Plottier hasta Arroyito constituye actualmente una necesidad” .
Béttiga señaló también que se busca supervisar el proyecto final que presente la empresa adjudicataria, ya que “lo que nos preocupa mucho es el tema de la seguridad, sobre todo lo que es ahora la travesía urbana”. Y agregó que “la única localidad que va a atravesar esta nueva obra es Senillosa”.
Luego añadió que pretende hablar con la empresa que resulte adjudicataria, el tema del proyecto y explicó que “esto es una licitación por el proyecto y por la ejecución de la obra. Queremos estar cerca de la confección del proyecto porque la obra tiene que ser una ruta que sea práctica y segura”.
Se estima que la construcción de la multitrocha entre Plottier y Arroyito durará 24 meses, con los períodos de veda incluidos. La obra tendrá 34 kilómetros de extensión y llegará hasta el empalme de la Ruta Nacional Nº22 con la Ruta Nacional Nº237.
La obra incluye la duplicación de las calzadas -actualmente hay dos- y la realización de desagües, banquinas externas e internas, señalamiento horizontal y vertical. También la instalación del alumbrado y un intercambiador a diferente nivel en el empalme con la ruta 237.
El acto licitatorio se realizó a las 11 del jueves 25 de noviembre en el edificio de Vialidad Nacional, ubicado en Avenida Julio A. Roca 738. Asistieron a la ceremonia el intendente de Senillosa, Raúl Béttiga; el vocal del directorio del área provincial de Vialidad, Walter Montané y representantes de las empresas oferentes.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión