Rubén Flores, integrante del Movimiento de los Trabajadores de la Cultura, estuvo en el Programa AlternativaPolitica.Paz y habló sobre los festejos del Bicentenario. Dijo que “los artesanos de Plottier tuvieron una mayor participación”.
De cara a los 200 años de la patria, el Movimiento de Trabajadores por la Cultura junto a otros artistas tuvo a su cargo la tarea de organizar y coordinar los festejos por el Bicentenario.
Según Rubén Flores, “la fiesta tuvo todas las expresiones”. Se pudo disfrutar de una feria artesanal, un festival folclórico, un encuentro cultural joven, un encuentro de escritores. Así como también, de un encuentro de bailarines de tango y folclore, sin dejar afuera, las comidas típicas.
Tal actividad que fue declarada de interés municipal y provincial, se realizó desde 22 al 25 de mayo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Neuquén capital que contó con una gran participación de público.
Por su parte, Flores expresó que: “hubo un gran espacio para los artesanos de Plottier, ocupamos 40 lugares”.
La fiesta tuvo la modalidad de encuentro, es decir, a diferencia de efectuar una especie de feria del libro; en este caso, los escritores pudieron compartir con sus pares y vender directamente su material. Según Flores, han optado por esta modalidad porque “normalmente vienen la grandes industrias y copan todo, quedando los poetas locales rezagados”.
Por otra parte, para el mes de junio se pretende organizar la semana de Plottier que tiene un fin integrador. En cuanto, a la fiesta del Bicentenario, desde el Movimiento de los Trabajadores por la Cultura creen que estuvieron bien encaminados.
Compartinos tu opinión