Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Cada día es más probable que haya internas del MPN en Plottier

A pesar de que muchos luchan por el consenso, Gabriel Valenzuela, militante del MPN se presentará como candidato a presidente de la seccional de ese partido.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Gabriel Valenzuela militante del MPN, en una entrevista radial con el programa AlternativaPolitica.Paz, manifestó “aspiro a ser el presidente de mi partido”. Asimismo, dijo que sus pretensiones a futuro son trabajar en un proyecto para recuperar el gobierno del municipio.
De cara a las próximas elecciones en que se votará para convencionales, para la junta de gobierno y para conformar la junta de la seccional del Movimiento. Valenzuela expresó: “la única forma para recuperar el gobierno de Plottier es que la gente participe, por eso estamos trabajando en un proyecto político que consiste en visitar los barrios y en que los afiliados realicen una fuerte tarea dentro del partido”.
Valenzuela desde chico es militante del Movimiento Popular Neuquino y sostiene “a mi me llega muy adentro el MPN por eso aspiro a ser el presidente de mi partido, que es como mi casa”.
Para el candidato, ir a elecciones le da representatividad a los “cuerpos”, considera que el voto es la mejor verdad para definir a un político, a lo que agrega: “presentarme a una elección es lo que más quiero porque me estoy sometiendo al juicio de mis compañeros y a que ellos participen”.
En esa búsqueda por la participación, Valenzuela piensa que antes de buscar un consenso se debe buscar la unión de todos los bloques que integran al MPN. Su trabajo se basa en lograr un consenso con los afiliados, quienes tienen la última palabra en las urnas.
“He recibido mucho apoyo de los vecinos, nunca me fui a mi casa, he trabajado para todos, tratando de que la filosofía de nuestro partido llegue al mayor número de compañeros y de vecinos”, asegura el candidato a presidente de la seccional del MPN.
También dijo que en un ámbito democrático la gente tiene la posibilidad de elegirlo a él como a otros candidatos. Sostiene que lo positivo más allá de quien pueda ganar o perder una elección es poder sentarse y hablar una vez que éstas hayan concluido, en pos de lograr un buen trabajo para el fortalecimiento del partido provincial.
En relación a las críticas recibidas en cuanto a sus pretensiones para la formación de un consenso, Valenzuela expuso: “es muy difícil, porque venía trabajando hace mucho tiempo con gente de diferentes gremios, hay mucha gente involucrada en el grupo que encabezo y además necesito que mi entorno este en la seccional”. Agrega: “todos somos consenso mientras seamos afiliados del MPN, tenemos el mismo derecho de trabajar y de convocar porque mientras más movilicemos es mejor”.
Por otro lado, pidió a los vecinos que participen de las reuniones que se llevan a cabo los días lunes y miércoles a las 20 horas en la calle Lacar y Sarmiento, donde están trabajando con una comisión técnica integrada por profesionales, y en la organización del partido.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso