El concejo deliberante de Plottier se niega a otorgar un nuevo aumento de tarifas para el servicio eléctrico a pesar de que el EPEN ha elevado los costos hasta en un 30 por ciento y él Sindicato de Luz y Fuerza pactó a nivel nacional un aumento del 30 por ciento, retroactivo al mes de enero.
En el marco de estos mayores costos, la única alternativa viable para el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, es la solicitud de un subsidio que ya fuera concedido a otras cooperativas como Calf en Neuquén capital o Coopelco, en Cutral Có.
Dicho subsidio es otorgado por el estado nacional, por la resolución 652 de Secretaría de Estado de la Nación y llega a cubrir en algunos casos, hasta el 37 por ciento del consumo de energía.
El presidente de la cooperativa, Domingo Vázquez, indicó que aún no han solicitado este beneficio, pero le parece mal “que tenga que ser solicitado y no ofrecido a todas las prestatarias de energía eléctrica por igual”.
Esta falta de subsidios, más el reciente aumento acordado entre la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) y el Sindicato de Luz y Fuerza, que otorga un 30 por ciento de aumento retroactivo a partir de enero a los empleados de la cooperativa, hacen que los ingresos no sean suficientes.
Compartinos tu opinión