Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Plottier

Se cortó la tobillera, escapó y fue atrapado mientras robaba

Un joven ladrón de San Carlos de Bariloche escapó de la detención domiciliaria que cumplía y viajó a la zona del Alto Valle, donde continuaron sus andanzas hasta que esta semana fue atrapado tras robar en un departamento de Plottier.

El último miércoles 22 de junio, alrededor de las 13:30, una vecina de un complejo de departamentos de calle Sargento Cabral al 300 escuchó fuertes ruidos y alertó a la Policía, al notar en los pasillos del lugar a personas extrañas. Ante el alerta, al lugar acudieron dos móviles policiales de la Comisaría Séptima.

"Cuando el personal policial llegaba al complejo, el acusado y su cómplice abordaban una Ford Ecosport blanca, donde los esperaba el tercer cómplice y emprendieron la huida, haciendo caso omiso a la voz de alto, por lo que se inició una persecución", detalló el asistente letrado Luciano Vidal durante la audiencia de formulación de cargos realizada el jueves 23 en horas de la mañana.

En la misma, el representante de la Fiscalía de Delitos Flagrantes indicó que los delincuentes habían logrado ingresar a uno de los departamentos previo violentar una ventana y sustrajeron diversos elementos, entre los que detalló las llaves de arranque de un vehículo y un celular.

Ante la huida, los efectivos alertaron a sus pares de Neuquén y tras un operativo cerrojo, unos 20 minutos después, los patrulleros les dieron alcance en calles Zaida y Crouzeilles. Ahí, los tres delincuentes abandonaron la camioneta y comenzaron una huida a pie. Dos de los ladrones se despojaron de distintos elementos, como una campera y las llaves que acababan de sustraer entre otras cosas.

Pese a que eran varios policías, dos ladrones lograron darse a la fuga y un tercero fue capturado, cuando intentaba refugiarse en el patio de una vivienda. Además, se procedió al secuestro de la EcoSport para su posterior requisa.

El detenido fue trasladado a los asientos de la Comisaría Séptima, donde se iniciaron los trámites de rigor. Al poner sus datos personales en los sistemas informáticos policiales, saltó que se trataba de un joven de 27 años oriundo de Bariloche y que tenía una orden de captura vigente con fecha del 29 de abril de este año, cuando cortó la tobillera electrónica que tenía y escapó de la domiciliaria que le había impuesto la justicia rionegrina en el marco de varias causas por tenencia ilegal de arma, amenazas armadas y robos simple y armados.

Ante esta situación, se alertó al letrado Vidal, que a su vez hizo conocer de la detención a la fiscalía de Bariloche, desde donde ya se iniciaron los trámites para su extradición. Antes, el representante de la fiscalía neuquina solicitó una audiencia, donde le formuló cargos por el delito de robo simple. Es que, a la fecha, el celular no apareció.

Durante la audiencia, VIdal también resaltó que en la requisa a la camioneta se encontraron elementos sustraídos en otros robos y que la propia EcoSport tenía un pedido de secuestro por una denuncia de robo del 29 de abril de este año de Bariloche, mismo día en que el acusado se profugó de esa localidad rionegrina.

Asimismo, como medida cautelar solicitó al juez interviniente que quede detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses. Para ello argumentó la situación del acusado, que estaba prófugo y la gran cantidad de causas que tiene en curso, lo que claramente da indicios de un peligro de fuga latente.

De esa manera, tras escuchar a la partes, el magistrado a cargo de la audiencia dio por avalados los cargos y fijó la medida cautelar más gravosa, tal como fuera solicitada.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso