En una audiencia de reformulación de cargos realizada este viernes, el asistente letrado de la fiscalía, Marco Lupica Cristo, acusó al agresor por un hecho ocurrido en noviembre de 2020.
Ambos ingresaron al local comercial e insistiendo en que la mujer accediera a hablar con él, la golpeó. La víctima se retiró del lugar rumbo a su domicilio, esperando que el violento la dejara en paz. Pero en su lugar él insistió y la siguió hasta su casa, profiriendo amenazas de muerte en el camino. Una vez allí, sacó un cuchillo de entre su ropa e intentó lastimarla. Luego se retiró por sus propios medios.
Por todo esto, Lupica Cristo acusó al hombre del delito de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por ser cometidas con violencia de género; y amenazas (dos hechos). Desde el Juzgado de Familia se impuso una prohibición de acercamiento, perturbación y/o violencia y contacto hacia ella por el término de 120 días, para protegerla a lo largo del proceso.
La jueza de garantías interviniente hizo lugar a la acusación y dictó el plazo de investigación de cuatro meses.
Por otro lado, se supo que el violento cuenta con antecedentes por robo y es uno de los acusados por el crimen de Osvaldo Ramón Ramírez, ocurrido en septiembre de 2020. Los imputados se encuentran en libertad.
Compartinos tu opinión