Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Firman contrato para la señalización vial entre Neuquén y Plottier

En instalaciones de la Sede Central de la Dirección Provincial de Vialidad se firmó el contrato para la ejecución de la obra de señalización horizontal de la multitrocha Neuquén-Plottier, ex ruta nacional 22.

La obra se encuentra incluida en el convenio de transferencia entre Vialidad Nacional y el Gobierno Provincial en enero de 2021. De esta manera, se ejecutaron obras mejorativas como bacheo y repavimentación con microaglomerado y, finalmente, se ejecutará la señalización con material termoplástico reflectivo del tramo de 13 kilómetros de extensión.

Según indicó Mauro Millán, Subsecretario de Servicios Públicos y titular del organismo vial, “el convenio de transferencia permitirá pasar al ámbito municipal de la ciudad de Neuquén la jurisdicción de este corredor vial, para el que venimos realizando obras mejorativas y la obra de señalización horizontal nos permitirá ceder en óptimas condiciones de transitabilidad y seguridad vial”.

La obra se ejecutará en un tramo de aproximadamente 13,2 kilómetros entre Cipolletti y Plottier. La sección comprende entre el límite con Río Negro (puente interprovincial) y el límite con Plottier en calle Olavarría, incluyendo las 27 intersecciones vehiculares.

La obra consiste en la señalización horizontal mediante demarcación con material termoplástico de aplicación en caliente de líneas longitudinales, líneas de carril, borde de calzada, líneas centrales o eje de diversas formas incluidas ceda el paso o senda peatonal, flechas, etc. En el caso de símbolos y marcas las mismas se ajustarán a una velocidad de 60km/hora.

Las tareas específicas a realizar se dividen en premarcado de la superficie, limpieza, imprimación, aplicación del material termoplástico por proyección neumática y por extracción.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso