Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Corte

Corte de la Ruta 22 entre Neuquén y Plottier por el reclamo de la EPEA 2

Desde el ministerio de Gobierno y Educación se comprometieron a acercarse hoy a la escuela para labrar un acta. Ayer se entregaron los mobiliarios que reclamaban.

Familias y estudiantes autoconvocados cortaron la Ruta 22, frente a la EPEA 2 de Plottier desde las 8. Lo hacen en busca de soluciones a los reclamos edilicios para que pueda comenzar el ciclo lectivo 2022.

En representación del ministerio de Gobierno y Educación, se acercaron ayer el director provincial del Distrito Escolar X, Pablo Siedlecki; el asesor de Educación Técnica, Claudio Osovnikar y el integrante de Dirección Técnica, Dante Pubill. Si bien no se labró un acta con los compromisos asumidos, se comprometieron en acercarse hoy a la escuela para realizarla y firmarla.

Respecto a los tráileres, desde el Gobierno se comprometieron a instalar este lunes un aula modular, mientras que las otras dos que faltan “se irán sumando una por semana hasta completar las tres” informó Siedlecki.

Por su parte, un grupo de familiares acompañados por estudiantes, se hicieron presente ayer en la apertura de la Expo Plottier en la que se encontraba la intendenta, Gloria Ruiz, para poder acercarle el reclamo que están llevando a cabo.

Claudia, mamá de un alumno, en diálogo con Lu19 comentó que la intendenta dejó en claro que ella va a acompañar el reclamo como municipio, pero que “la responsabilidad es netamente provincial”. Además, Ruiz se comprometió a acercarse a la escuela hoy, a las 11.

Ayer al mediodía llegaron a la escuela dos camiones con los mobiliarios que reclamaban. En cuanto a los problemas referidos al gas, Claudia agregó que se compró el regulador de gas para el comedor, pero que “no está colocado ni nada”. El sector de agroindustria aún no cuenta con alguna solución.

En ese sentido, Siedlecki comentó que se reunieron con Javier de la Via, que forma parte del área de mantenimiento escolar del ministerio, quien explicó que hay que reemplazar el regulador de la cocina. Una vez resuelto eso, se realizará nuevamente la prueba de hermeticidad que “puede llevar de dos a tres días”.

Respecto a la creación de horas y cargos que se necesitaban para cubrir tres cursos, Pablo Siedlecki informó que “fueron creados por resoluciones aprobadas por el cuerpo colegiado en el CPE”.

Corte Plottier EPEA 2

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso