Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Abril arranca con un aumento de nafta de entre el 3 y 4%

A partir del lunes 1 de abril, los combustibles sufrirán un nuevo aumento de precios, de rondará entre el 3 y el 4 por ciento. Así lo confirmó Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Neuquén, siendo este el tercer incremento del año.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El aumento en la nafta que regirá a partir de la próxima semana se debe al 50% pendiente del impuesto a los combustibles líquidos (ICL), cuya actualización empezó en marzo, y a la incesante devaluación.

Según indicó Pinto, el impuesto establecido por el Ejecutivo Nacional, no es un factor determinante en las subas de combustibles. "La incidencia en el aumento es mínima. Si bien el aumento no es tan poco, la incidencia fue de alrededor del 1%", aseguró en comunicación con LU5.

"La actualización de precios está atada más que nada al precio del dólar y no al del petróleo, ni siquiera al de biocombustibles. Lo que las petroleras pretenden es actualizar el precio del dólar", aseguró, y dijo que "lo que nos hace difícil la vida en Argentina es la inflación". La moneda estadounidense llegó hoy a los $43,67.

El pasado 1 de marzo, las principales empresas del sector dispusieron un aumento en el valor del precio de los combustibles. Tanto YPF como Shell establecieron una suba de 2,8% en el valor de sus productos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso