Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Plottier proyecta un Deliberante con 13 bancas

La ciudad crece sin parar hace varios años, y a ese ritmo también lo hace el padrón electoral, que es justamente el que define, por Carta Orgánica, la cantidad de representantes que tendrá el Concejo Deliberante. Con ese crecimiento, se proyecta para las próximas elecciones municipales del 1° de septiembre que el cuerpo pase de 11 a 13 miembros.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En los comicios provinciales del 10 de marzo pasado hubo 32.506 electores habilitados en Plottier. Con ese número, el próximo Concejo Deliberante debería estrenar dos bancas.

Esta situación se debe a que el artículo 44 de la Carta Orgánica municipal establece que el Concejo Deliberante estará compuesto por 9 miembros titulares por los primeros 12 mil electores, y que se incrementará en 1 concejal cada 5 mil electores o fracción de 2500 que superen ese número en el padrón electoral emitido por la Justicia Electoral de la Provincia.

Cuando el intendente Andrés Peressini convoque formalmente a las elecciones del 1° de septiembre, deberá establecer en el decreto la cantidad de concejales que pondrán a consideración de los vecinos. Aunque la última palabra la tendrá el padrón, que podría crecer aún más para las elecciones municipales.

“Además de los concejales, debería subir también la coparticipación que recibe Plottier. Somos la segunda ciudad de la provincia y cobran más Zapala y Cutral Co”, aseguró Marisa Torres San Juan, concejal del Movimiento Ciudadana Activa.

El actual Concejo Deliberante de Plottier está compuesto por el bloque oficialista con los concejales Edith Cárcamo (presidenta) y Claudio Silvero; el bloque del MPN, que lo integran Graciela Escoda, Juan Pablo Mellado, Oscar Muñiz y Julia Mamani; la concejal Alejandra Guala, quien representa al bloque de Libres del Sur; Marisa Torres San Juan, del Movimiento Ciudadana Activa; Fernanda Esquivel de Unión Popular; Juan Pablo Johansen, del PJ; y Gabriel Valenzuela, del Frente Neuquino.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso