Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Plottier se prepara para celebrar su 84° aniversario

El martes 26 de marzo a las 16 horas, se realizará el tradicional desfile y acto en conmemoración a los 84 años de Plottier, en nuestra Plaza San Martín. Se espera contar con la presencia del Gobernador de la provincia de Neuquén, Cdor. Omar Gutiérrez.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En esta edición participarán, como lo hacen en cada aniversario de Plottier, los establecimientos educativos, las colectividades de la ciudad, productores y artesanos locales, el Centro de Jubilados y Pensionados, ex combatientes de las Malvinas, las agrupaciones folclóricas y danzas varias, el cuerpo de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, defensa civil, escuelas deportivas y asociaciones culturales y sociales.

Quienes estén interesados en participar, deben ponerse en contacto al 299 423-9771. También recordar, a todos aquellos que desfilan, que deben confirmar asistencia y enviar una breve reseña, antes del lunes 25 de Marzo, al correo electrónico: [email protected]

La historia de Plottier data en 1907, en Buenos Aires, cuando el Dr. Alberto Plottier, nuestro fundador, se enteró que se subastaban tierras en un lugar llamado Neuquén. Convenció a sus hermanos, Eugenio y Adolfo, para formar una sociedad y comprar algunas de esas tierras con las cuales, iniciarían un emprendimiento productivo y comercial. El establecimiento que formaron los hermanos, Los Canales, donde diseñaron la traza, esa red de agua y vida que se corrió a los campos de frutales. Instalaron plantas de bombeo mecánicas y hoy, a 84 años de su creación, Plottier está cada vez más lindo habitado por más de 30 mil plottierenses.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso