Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Comenzó un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Deliberante

La apertura del cuadragésimo período de sesiones ordinarias estuvo a cargo del Presidente suplente del Concejo Deliberante, Concejal Claudio Silvero, acompañado de la Intendente interina, Edith Cárcamo.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Estuvieron presente, miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, cuerpo de Concejales de distintos bloques, funcionarios y vecinos de la ciudad.

El Presidente, Claudio Silvero inició la sesión ordinaria Nº 279/19 con un discurso de apertura y les dio la bienvenida a todos los concejales, al Intendente en uso de licencia política, Lic. Andrés Peressini y a la Intendente Interina Edith Cárcamo: “bienvenidos a esta primera sesión del año, esperamos que sea un año lleno de proyectos en esta democrática donde ya han salido muy buenos proyectos y hemos trabajado siempre codo a codo, a beneficio de la ciudad”.

La Intendente Interina agradeció la confianza depositada en ella y leyó las políticas de gobierno concretadas desde el año 2018 a la fecha, que se realizaron desde el Ejecutivo Municipal y desde el Poder Legislativo. “Otro año legislativo comienza pero este es un año especial porque es el último año de dos gestiones consecutivas. Seguimos luchando por un Plottier que crece y aguanta y que quiere nuevas oportunidades para un futuro mejor. Este es el lugar donde se los reconoce, donde se prioriza sus necesidades, donde se los escucha y así le seguiremos haciendo”.

Por su parte, el Intendente en uso de licencia política sostuvo que “es muy importante esta apertura del Concejo, es la cuadragésima edición y quiero agradecer a Edith Cárcamo, Presidenta del Concejo Deliberante e Intendente Interina, y agradecer a cada uno de los concejales que con nuestros acercamientos y diferencias, conflictos y resoluciones de los mismos, nos han acompañado mucho en nuestra gestión de gobierno con las ordenanzas que permitieron llevar adelante acciones desde el Ejecutivo”. Asimismo, destacó también, el trabajo de todo su equipo político y cada uno de los trabajadores municipales que interpretan el pensamiento del Intendente y que se ve reflejado en la cotidianeidad.

El Boleto estudiantil, la Orquesta Municipal, la EMIP (Escuela Municipal de Idiomas de Plottier), el loteo social para 400 familias, la recuperación y mejoramiento integral de la Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales, la adquisición de los 48 vehículos municipales, el traslado de la basura al Complejo Ambiental de Neuquén, la construcción de edificios municipales e innumerables obras en toda la ciudad, son algunos de los tantos proyectos que se han aprobado en el Concejo Deliberante para hacer de Plottier, una mejor ciudad día a día, elegido como lugar de vida por más de 2500 personas por día.

En este sentido, hizo mención también a que todavía faltan muchas cosas más por hacer, como por ejemplo, el espacio para el refugio de las mujeres que sufren violencia de género, proyecto propuesto por la Concejal, Guala Alejandra del partido Libres del Sur.

“Estamos muy contentos de ser parte, de ser actores políticos y que los vecinos nos hayan elegido dos veces para gobernar la ciudad que tanto queremos”, expresó Peressini.

En este trabajo articulado con todos los concejales, la Concejal Alejandra Guala del Partido Libres del Sur, sostuvo que “siempre se ha trabajado en conjunto y para el bienestar de los ciudadanos de Plottier, más allá de las políticas partidarias uno está trabajando para los vecinos de Plottier. No hay nada personal en esto y por eso la buena convivencia y debo reconocer que no se ha tratado aún, el espacio para las mujeres que sufren violencia de género”.

El Concejal Juan Pablo Mellado, del partido MPN, afirmó que “estamos iniciando un nuevo período legislativo con muchos proyectos para tratar, muy contento con los anuncios que se hicieron en el transcurso de la mañana porque demuestra un trabajo en conjunto más allá de las diferencias políticas, para el bien de la comunidad”.

En esta apertura, algunos de los proyectos que se enviaron a comisiones, para ser tratados en las próximas sesiones fueron:

Proyecto para la autorización del cobro de entradas para la Expo Plottier 2019
Autorización para la compra de un camión con equipo porta contenedor
Espacio físico destinado para el Centro de Día
Designar a la plaza del Bº Giachino como “Trabajadores de Orfiva”
Declaración de Interés Municipal a la publicación de la revista “Byblon”

Fuente: prensa municipal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso