Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Realizan visitas guiadas nocturnas a la Casa Museo del Dr. Plottier

La chacra del fundador de la ciudad de Plottier se encuentra en el establecimiento Los Canales. Los visitantes deben inscribirse previamente pero la entrada es libre y gratuita.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Todos los viernes de febrero, a las 21.30, se podrá realizar una visita guiada a la Casa Museo del Dr. Plottier, ubicada en el establecimiento Los Canales y que forma parte de la denominada Ruta de las Chacras Neuquinas. El acceso es por calle Mosconi.

El edificio, de estilo inglés, comenzó a construirse en 1909 por Alberto Plottier a orillas de la laguna Elena y está declarado Monumento Histórico Municipal. El lugar cuenta con una nutrida simbología masónica dado que Plottier pertenecía a esta logia.

Las visitas tienen un marcado carácter vivencial, permitiendo una aproximación diferente a la historia local, desde los sentidos y las emociones. Es una interesante e innovadora propuesta para residentes y turistas que visitan la región.

La entrada es libre y gratuita. Las inscripciones pueden realizarse vía telefónica al teléfono 4935506. Los visitantes deberán llevar linterna, celular o farol.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso