
La Municipalidad de Plottier dio marcha atrás con la decisión de pavimentar las calles del barrio Los Canales, debido a la oposición de los vecinos que quedó plasmada en el registro de firmas que se abrió a tal fin. A través de una gacetilla de prensa, el Municipio anunció que esa obra será trasladada a otro barrio.
“El Registro (de oposición) ya cerró y se juntaron 227 firmas que representarían un 40 por ciento aproximadamente, con esto se supera el 30% que establece la ordenanza, por tal motivo la obra no se va a ejecutar y los fondos se destinarán a otros barrios con obras de similar característica y con el mismo procedimiento administrativo”, informó la Municipalidad.
El costo de la obra de pavimentación, en base a los valores del mercado, tenía un precio oficial de 58 millones 800 mil pesos y a cada frentista el proporcional de toda la obra que le correspondía era de un valor de 5 mil doscientos pesos, por metro lineal de frente de su lote. “El intendente Peressini amplió todos los medios de pago para que esto pudiera llevarse adelante”, sostuvo.
Indicó además que los referentes de la Subsecretaría de Obras Públicas se reunieron en varias oportunidades con las comisiones de los vecinos del barrio para explicar el procedimiento de la obra y su costo. “Los funcionarios fueron agredidos, los insultaron y los beneficiarios no quisieron escuchar”, indicó.
“Esta gestión antes de llevar adelante una obra de pavimentación, lo primero que evalúa es que los vecinos tengan cloacas, que las redes de agua estén perfectas y que la carpeta asfáltica que se vaya a colocar sea la mejor”, aseguró.
Compartinos tu opinión